Museos en Barcelona

¿Cuántos museos hay en Barcelona?

Barcelona es una ciudad mediterránea con más de un millón y medio de habitantes. Los ciudadanos de otros países relacionan inmediatamente Barcelona con uno de sus equipos de fútbol, el Fútbol Club Barcelona. Pero Barcelona es mucho más que fútbol y mucho más que una ciudad que acogió la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929 o los Juegos Olímpicos de 1992.

Barcelona es una ciudad con una riqueza patrimonial inmensa, no obstante es la única ciudad en el mundo con ocho edificios calificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad (Casa Milà, Park Güell, Palau Güell, Sagrada Familia, Casa Batlló, Casa Vicens, Palau de la Música Catalana y Hospital de la Santa Creu i Sant Pau). Sin duda, el movimiento artístico más característico de la ciudad es el modernismo, con obras de ilustres arquitectos como Lluís Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch y Antoni Gaudí.

Pero también cuna o lugar importante en la vida de artistas plásticos tan destacados como Picasso, TàpiesMiró o Dalí. Los tres primeros cuentan además con museos en la ciudad de Barcelona y contribuyen a que la ciudad sea un foco de atracción turística mundial.

Según el censo de museos del Institut de Cultura del Ajuntament de Barcelona del año 2015, hay un total de 65 museos en Barcelona, incluyendo los centros expositivos. En definitiva, Barcelona es la ciudad perfecta para disfrutar de la cultura, bien sea a través de colecciones permanentes o a través de exposiciones temporales.

 

Museo destacado del mes: Casa Batlló

Museos en Barcelona

El fantasma de Snapchat en la Casa Batlló
La Casa Batlló, institución cultural pionera en el uso de Snapchat
Duración: 12:19 minutos
La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán construido entre 1904 y 1906
Passeig de Gràcia, 43
Barcelona
08007
Spain
>