Museos en Madrid

El Museo del Prado o el Museo Reina Sofía entre los más visitados de Madrid

La capital de España reúne la gran mayoría de museos estatales, tales como el Museo Nacional de Arqueología o el Museo Nacional de Artes Decorativas. Hay museos en Madrid que, aún siendo privados, presentan unas colecciones únicas, es el caso del Museo Thyssen que, junto con el Museo del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía conforman el triángulo del arte de Madrid.

El Museo del Prado es la gran pinacoteca nacional para disfrutar de las más de 8.000 obras que atesora, acoge las obras más características de Velázquez o Goya. Otro de los grandes museos es el Reina Sofía, conocido especialmente por acoger el Guernia, realizado por Pablo Ruiz Picasso.

Otros museos de la ciudad a tener presentes son el Museo Arqueológico Nacional, donde se puede contemplar la famosa Dama de Elche o el Bote de Zamora, además el museo tiene una reproducción de la cueva de Altamira en una sala subterránea. Respecto a colecciones pictóricas, destaca el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando por presentar obras de Murillo, Zurbarán, Goya o Ribera, también en lo que a pintura se refiere destaca el Museo Sorolla.

Para las personas amantes de las artes decorativas, las opciones también son variadas, pudiendo visitar el Museo Lázaro Galdiano, el Museo Cerralbo o el Museo Nacional de Artes Decorativas. También las culturas del mundo tienen su espacio museístico en Madrid, a través del Museo de América y del Museo Nacional de Antropología.

Museo destacado del mes: Museo Arqueológico Nacioanl

Museos en Madrid

Museo Arqueológico Nacional
Un recorrido por el museo que permite conocer la historia para comprender la realidad actual.
Duración: 2:47 minutos

El Museo Arqueológico Nacional es un museo español instalado en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, un edificio del siglo XIX, iniciado por el arquitecto Francisco Jareño y finalizado por Antonio Ruiz de Salces
Calle de Serrano, 13
Madrid
Madrid
28001
Spain